Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Son parte de la familia y contribuyen a la felicidad: Subdere recordó la Tenencia Responsable

Cada vez son más las personas que prefieren adoptar mascotas en vez de comprarlas, a su vez, más familias consideran a los amigos gatunos y perrunos como parte de su familia. Así lo declaró la primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable, realizada por la Subdere en conjunto a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica (UC).

En la encuesta se informó que el 99,7% de dueños de perros y gatos aseguran que sus mascotas son parte de la familia y que estos animales contribuyen a su felicidad. También se dejó en evidencia que el 77,5% los tutores los mantienen dentro de sus casas e incluso el 52% duerme dentro de sus camas.

A pesar del cariño que los tutores entregan a sus mascotas, el sondeo dejó en evidencia que a pesar de que el 98,7% de las personas lleve a sus mascotas al veterinario, solo el 61,2% de sus perros están esterilizados, mientras que los amigos felinos alcanzan el 92,8%.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, declaró que "Esta misma encuesta nos alerta, que, si bien la gran mayoría se considera un tutor responsable, persisten las bajas tasas de esterilización en perros y los tutores deben dedicar más tiempo a sus paseos. En este marco, hacemos un llamado para reforzar la responsabilidad y considerar todos los aspectos necesarios para que nuestra mascota vivan sanas y felices, esta es una forma con la que también podemos retribuir todo el amor que ellos nos entregan".

Relacionados