Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Sindicatos de Codelco advierten "Paro Nacional" si no hay modernización en División Ventanas

Codelco

Más de mil trabajadores y trabajadoras de Codelco División Ventanas en Puchuncaví, región de Valparaíso, paralizaron sus funciones esta jornada.

Los sindicatos exigen al Gobierno invertir y modernizar el sistema para evitar nuevos episodios de contaminación en la zona.

Tras alcanzar un peak de dióxido de azufre en Quintero, Concón y Puchuncaví, la compañía optó por suspender momentáneamente sus labores.

Ante este clima de incertidumbre, los trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas se manifestaron y paralizaron sus faenas en el transcurso de este martes.

Con banderas, consignas y lienzos en la ruta F-30, exigen a las autoridades de Gobierno invertir para reducir la contaminación. De esta manera, se busca proteger las fuentes de trabajo frente a esta crisis medioambiental.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, concurrió hasta el lugar y remarcó que "Hoy es el punto de inflexión, donde se tiene que invertir, no cerrar. Invertir en esta división para mantener y vivir todos en un ambiente libre de contaminación, pero con trabajo”.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, advirtió que "a partir de mañana (miércoles) si no tenemos una respuesta categórica en el Congreso respecto a la inversión de Codelco, simplemente se inicia un paro nacional de los trabajadores".

Relacionados