La madrugada de este lunes se decretó una nueva emergencia ambiental en Quintero, región de Valparaíso, debido a que se registró un peak de dióxido de azufre.
A pesar de que se terminó la emergencia ambiental, las autoridades entregaron recomendaciones para los habitantes de Concón, Quintero y Puchuncaví. Algunas de ellas como actividad física adicional y mantenerse en lugares cerrados.
Estas medidas son adicionales para los grupos sensibles, que contempla a mujeres embarazadas, pacientes con asma o enfermedades respiratorias. Al igual que niños, adolescentes y adultos mayores.
Algunas de las recomendaciones se encuentran la suspensión de clases de educación física. Debido a que según especialistas, continúan monitoreando la calidad del aire para confirmar si aún hay presentes partículas de azufre.
Destacar que la Superintendencia del Medio Ambiente informó que este lunes se fiscalizó a la empresa Codelco. Estos antecedentes se incluirán la investigación que se desarrolla a raíz de esta emergencia ambiental.
Se establece Emergencia Ambiental para Cóncón, Quintero y Puchuncavi. De acuerdo a Norma Horaria de SO2, se informa que entre las 00:00 y las 01:00 hrs de hoy 06/06 se registró un peak de SO2 de 1327 ug/m3 en Estación Quintero. Medida regirá por 2 horas.
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) June 6, 2022
👉https://t.co/w9I04S47tm pic.twitter.com/Rmo2Z5cfzi