La Municipalidad de Chillán, de la región de Ñuble, entregará obsequios a 5.600 niños y niñas en el contexto de la Navidad.
El alcalde Camilo Benavente, destacó la iniciativa. “Privilegiamos juguetes que estimulen la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, así se entretienen y la vez aprenden” dijo.
Los 5.600 niñas y niños beneficiados pertenecen a 162 juntas de vecinos y comités de adelanto y desarrollo que postularon al beneficio.
Fue en el sector de Ñuble Alto donde comenzó la entrega de los obsequios, a través de la Oficina Organizaciones Comunitarias de DIDECO. Sus funcionarios se trasladaron hasta la zona arriba de un trineo, donde incluso regalaron decenas de dulces.
Sobre los juguetes en sí, la coordinadora Maribel Ceballos, precisó que estos buscan potenciar la estimulación en niños que tienen entre 0 y 6 años. Además, se caracterizan por no contar con estereotipo de género.

Cabe precisar que el espíritu navideño sigue esparciéndose hacia todos los rincones de Chillán. Hace pocas jornadas, destacaron por la instalación de un árbol de cuatro metros y medio altura. Esta se construyó a base de mil botellas plásticas recicladas.
Además, en medio de una serie de actividades relacionadas con esta época festiva, también se confirmó la presencia del elenco de 31 minutos. Personajes como Tulio Triviño o Juan Carlos Bodoque, por primera vez pisarán tierras chillanejas. El próximo 22 de diciembre se llevará a cabo el montaje "Calurosa Navidad" en la Plaza de Armas.