El robo a los recintos escolares se está haciendo costumbre y, esta vez, afectó a la Escuela Juan Wacquez Mourfin de Valparaíso, en la región homónima.
Según los primeros antecedentes, antisociales irrumpieron el fin de semana en las dependencias, lugar de donde sustrajeron un calefón, cañerías de cobre y mercadería.
Cristián Castillo, director regional del SLEP, precisó que a raíz de esta situación, debió procederse a la suspensión de clases durante la jornada del lunes.
Producto del actuar de los delincuentes, el recinto quedó con un fuerte olor a gas.
A través de su facebook, la escuela ubicada en el Cerro Ramaditas de Valparaíso, informó que sus actividades fueron retomadas este martes.
Los robos a recintos educacionales se están haciendo cada vez más habituales. Cabe recordar que hace algunas jornadas, un jardín infantil de Puerto Montt fue víctima de un repugnante actuar por parte de algunos antisociales.
El recinto “Rinconcito de Luz”, sufrió la sustracción de cuatro cilindros de gas, una estufa de combustión lenta, alimentos y útiles de aseo.
Además, los implicados sin tapujos ni ninguna cuota de humanidad, defecaron en la cocina y orinaron varias salas del establecimiento.
Por otra parte, en marzo, informamos sobre la detención de un sujeto apodado el "Chicle", delincuente que protagonizó una serie de robos a establecimientos educacionales en Mulchén, en la región del BioBío.