Para fiscalizar el cumplimiento del toque de queda y disminuir los delitos de mayor connotación social, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos realizaron una nueva ronda nocturna extraordinaria entre las 22:00 horas del sábado y las 01:00 horas del domingo.
La labor focalizada registró 6 detenidos por circular sin el respectivo salvoconducto, infringiendo el Artículo 318 del Código Penal que sanciona a quien pusiere en peligro la salud pública.
En total se realizaron 12 controles de identidad y 15 vehiculares, que dejaron otro detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y dos infracciones por no mantener licencia de conducir y evadir una fiscalización vehicular, respectivamente.
Además, se detectó una casa habitación en la cual se comercializaban bebidas alcohólicas sin el debido permiso, incautándose desde el inmueble pack de cervezas y otros licores.
Por su responsabilidad en el hecho, Carabineros notificó al propietario del domicilio, quien quedó citado al Juzgado de Policial Local.
El Subcomisario de Los Lagos, Teniente Cristobal Lillo Cabrera, lideró la ronda y destacó sus resultados, precisando que logró sacar de circulación a personas irresponsables que ponen en riesgo la integridad física de la población.