El Servicio de Salud Arauco participó en la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), base Contulmo, instancia que reunió a autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad usuaria y funcionaria.
La actividad contó con la presencia del director del Servicio de Salud Arauco, quien compartió este importante hito con el gobernador regional, el alcalde de Contulmo, la directora (s) del Hospital de Contulmo, y los consejeros regionales. La delegación fue recibida por la presidenta de la base local de FENATS, quien encabezó la ceremonia.
La construcción de esta nueva sede, que supera los 80 metros cuadrados de superficie, se concretó gracias a una inversión cercana a los 50 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Biobío a través de un proyecto presentado por la Municipalidad de Contulmo. El terreno donde se levantó la infraestructura fue aportado por el Servicio de Salud Arauco, reafirmando el compromiso de la institución con el fortalecimiento del trabajo gremial y el bienestar de sus funcionarias y funcionarios.
Desde el Servicio de Salud Arauco destacaron la importancia de esta nueva sede como un espacio de encuentro, diálogo y organización para las y los trabajadores de la salud de la comuna, valorando el trabajo conjunto entre instituciones que hizo posible su materialización.
Fuente: SSA