El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, se refirió a la nueva querella que presentó Aduanas en contra de La Polar, por otro cargamento incautado.
Previamente, se habían incautado dos cargamentos, uno a La Polar y otro a uno de sus proveedores, pero ahora se reveló que son cinco en total. Retenidos entre septiembre de 2022 y enero de este año.
Entre los cinco cargamentos incautados, sumarían 779 millones de pesos.
Se acusa a la multitienda de infringir la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, tras la última información dada a conocer por Aduanas, el pasado 23 de enero.
“Esta situación afecta la confianza en el comercio formal y daña a los consumidores”
Asimismo, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, dijo que "Es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores".
En diciembre de 2022, Sernac presentó una demanda colectiva en contra de La Polar, por venta de ropa falsa y falta de información a los consumidores, sobre los productos a la venta.
“No tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas”, agregó Herrera.
El juicio será el medio para aclarar esta situación y aportarán con todas las pruebas que tengan, dijo el director nacional de Sernac.
“Nosotros siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal, y en este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores”, finalizó.