Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Senadores de RN le dicen no a una nueva Convención: Proponen comisión de expertos

RN propone comisión de expertos

Cinco días han pasado desde el triunfo del Rechazo en las urnas tras el Plebiscito de Nueva Constitución. De esta forma, democráticamente Chile desechó la propuesta de la Convención Constitucional, bajo la consigna “recházala por una mejor”.

Claro que esta posibilidad podría verse interrumpida, luego de que senadores de Renovación Nacional (RN) advirtieran que no apoyarán una nueva elección de constituyentes.

Nosotros dijimos que estamos dispuestos a trabajar en una nueva Constitución, pero soy partidario de que sea redactada por expertos. No debemos llamar a una votación. Por ningún motivo. Esa es la posición mía y de varios senadores de Renovación Nacional. No hay ningún apuro. Tenemos que ser capaces de ver cómo elegimos esos expertos”, dijo el senador Juan Castro.

Cabe mencionar además que Castro propuso que fueran de “preferencia abogados” o expertos y académicos quienes escriban la nueva propuesta. Estos, según la propuesta, deberían ser escogidos por un representante definido por cada cinco diputados o por cada dos senadores.

La postura presentada por el senador no es aislada, ya que otras figuras de la bancada de RN como Manuel José Ossandón, María José Garica, Carlos Kuschel y José García, además de Carmen Gloria Aravena y Kenneth Pugh, se mostraron a favor de la comisión de expertos.

Relacionados