Ya sea para navidad o un cumpleaños, los LEGO son y seguramente serán siempre una de las alternativas predilectas para regalar.
Pero, ¿qué pasaría si le dijeran que Chile es uno de los países donde es más caro?, y es que de acuerdo a un estudio del reconocido sitio de revisión de juguetes, TheToyZone, nuestro país es el noveno más caro del mundo para comprar un sets de LEGO.
Bajo el nombre de “Los países que más y menos pagan por LEGO”, el especializado sitio quiso saber la diferencia con la que se comercializan.
Ante esto, investigaron el precio de ocho juegos LEGO en aproximadamente 200 países. Lo que arrojó como resultado una diferencia del 744% entre el precio promedio en los diferentes mercados.
Chile dentro del top 10 más caro
Para sorpresa de algunos, Bélgica es el sitio más barato para comprar LEGO, donde los sets estudiados promedian 269 dólares, poco más $230 mil pesos. Seguido de Croacia, donde en promedio cuesta 278 dólares (casi $240 mil pesos), y Japón con 282 USD (más de 240 mil pesos).
Pero, ¿y Chile?, el país se encuentra en el noveno lugar del mundo donde más caro cuesta un sets de LEGO, con un precio de 621 dólares, poco más de $600 mil. Siendo superado por tres países sudamericanos, Argentina, Brasil y Colombia.
En el país trasandino, el precio promedio es de 2.270 USD, es decir, casi 2 millones de pesos.