Una mujer en situación de discapacidad y que es usuaria recurrente del Biotren de EFE, denunció una grave situación de exclusión que le tocó vivir en la estación Costa Mar, de San Pedro de La Paz.
La implicada, agobiada por la situación, decidió grabar y mostró cómo el resto de los usuarios y usuarias del servicio, le impidieron subir a un vagón preferente.
Una vez que arribó el ferrocarril a la estación de San Pedro de La Paz, las personas se abalanzaron contra las puertas y evitaron el paso de la mujer y de otros usuarios en sillas de ruedas.
En conversación con Radio BioBío, la protagonista, Jocelyn Muñoz, quien además es deportista paralímpica, precisó que "esto viene ocurriendo hace bastante tiempo".
En esa línea, agregó que no solo le pasa a ella, sino que también a "adultos mayores y gente con muletas".
Además, apuntó contra la poca empatía que manifestó el resto de las personas. Acusó que cuando logró subir a duras penas en el tercer tren, las puertas no podían cerrarse y la gente "me gritaba que me bajara. Los estudiantes me decían que llegarían tarde, que tenían prueba".
"Ninguno empatizaba conmigo" lamentó la mujer que optó por inmortalizar el incómodo momento.
Luego que se diera a conocer el hecho, desde EFE Biotren precisaron que "vamos a reforzar la información a bordo del tren y en redes sociales. (Esto) para respetar los espacios preferenciales al interior de nuestros servicios”.
"De todos depende hacer que nuestros viajes sean mejores” complementaron.