Una profesora de un colegio en San Antonio, región de Valparaíso, halló una pistola al interior de una mochila de un alumno de cuarto básico.
El hecho que ocurrió la semana pasada y que quedó revelado este martes, mantiene conmocionada a la comunidad del Colegio Nuestro Señora de Pompeya.
Según consignó el Diario El Líder, el preocupante hallazgo se produjo luego que el menor de 9 años sufriera una descompensación en el patio, por lo que la profesora fue a buscar sus cosas para que se retirara.
Al revisar sus “pertenencias vio que en el interior había un arma de fuego”, afirmó al medio anteriormente citado uno de los apoderados del establecimiento.
“A partir de eso llamaron al niño, el niño se asustó y se fugó del colegio, por lo que se dio aviso a Carabineros que llegó al colegio y tomó el arma”, agregó.
El apoderado detalló que “por lo que sabemos, era una arma de fogueo que estaba manipulada y, eventualmente, podría servir para ponerle balas”.
“Entendemos que el colegio activó todos los protocolos y en base a eso se tomaron los cursos de acción, porque al niño se le habrían citado a sus padres, pero sus padres estaban inubicables y, por lo menos hasta hoy (ayer), el niño no ha vuelto a clases, no ha ido al colegio”, cerró.
Por el momento, el establecimiento no se ha referido públicamente al hallazgo de la pistola. Sin embargo, a través de un escueto comunicado se informó a los apoderados sobre lo sucedido.
“Ante la situación ocurrida se aplica el protocolo correspondiente, se solicita el apoyo de Carabineros para recabar los antecedente del caso y realizar las derivaciones a organismos externos en virtud del interés superior del niño”, indican en la misiva.