Un sujeto que intentó eludir un control policial, atropelló a un carabinero en la comuna de San Antonio. Frente a este hecho, el compañero del uniformado, disparó al conductor del vehículo, dándole muerte en el lugar.
Según detalla el informe policial, el suceso ocurrió la noche de este sábado en el sector alto de Llolleo, cuando los funcionarios realizaban controles preventivos en la zona.
En ese momento, la patrulla de carabineros se acercó a dicho vehículo para efectuar el procedimiento. Cuando el uniformado se aproximaba al auto, el conductor aceleró, chocó al carro policial y embistió al funcionario.
En este contexto, el compañero del carabinero hizo uso de su subametralladora UZI, disparándole al sujeto, quien producto de la herida murió en el sitio.
Con respecto al uniformado que fue atropellado, este fue trasladado al centro asistencial más cercano y se encuentra fuera de riesgo vital. Se espera que el funcionario policial sea traslado al hospital institucional durante las próximas horas.
Héctor Sánchez, prefecto de San Antonio, confirmó que el conductor abatido viajaba con dos personas más en su interior. Ambos sujetos tienen antecedentes penales.
“Debido a este procedimiento, hay dos detenidos, los cuales tienen antecedentes policiales por robo de accesorios de vehículo, robo en lugar no habitado y en lugar habitado", mencionó Sánchez.
Tras este nuevo episodio de violencia contra la institución, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con los policías implicados para entregar su apoyo.