Este martes, el jugador formado en Colo-Colo, Jordhy Thompson, fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones graves, en contra de su expareja, Camila Sepúlveda y una amiga de ella.
En la instancia, el volante del cuadro albo recibió una salida alternativa por el Ministerio Público para suspender condicionalmente el juicio por un año, la cual aceptó, a cambio de una serie de requisitos.
Entre ellas está la indemnización de $2.200.000 a su expareja, por haberle destruido un iPad e IPhone. El pago lo deberá realizar en un plazo de 15 días.
Además, el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago prohibió al joven de 18 años acercarse a Camila Sepúlveda e Isidora García.
Sumado a aquello, no podrá contactarse de ninguna manera con ambas personas y fijar su domicilio e informarlo.
Finalmente, Thompson deberá someterse a evaluación y tratamiento para control de impulso.
En caso de cumplir con los requisitos durante un año, se dará por terminada la causa y no será condenada.
Por el contrario, si el futbolista comente alguna falta, tendrá que enfrentar el juicio normalmente.
Repudio por "salida" para Thompson
Camila Sepúlveda, la expareja del jugador formado en Colo Colo, manifestó su repudio al acuerdo logrado con la Fiscalía.
“¡Son nefastos! Qué pena el actuar del Ministerio Público. Después qué ganas dan de denunciar la violencia contra la mujer si los fiscales buscan las salidas alternativas para cerrar los casos rápido porque así ellos reciben premios".
"Una vergüenza. Ni investigación se pudo hacer ¿Me paga los daños materiales y se le perdona todo a un maltratador? Sin palabras”, manifestó en sus redes sociales.
También, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, manifestó su rechazó a la medida y la calificaron de inaceptable.
"La violencia hacia las mujeres es un ejercicio de poder, no un impulso incontrolable, y como sociedad tenemos el deber de sancionar todo acto de violencia que se cometa en nuestra contra, sin "perdonazos" a estos delitos. Basta de impunidad a los agresores de mujeres!", señalaron.