Funcionarios de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Temuco, región de La Araucanía, denunciaron que al exterior de su recinto se registró una balacera.
La inquietante situación se produjo este martes cerca de las 18:00 horas, en el Cesfam de sector amanecer de la capital regional, cuando personal de salud escuchó sonidos de disparos.
Tan solo unos minutos más tarde y tal como captaron las cámaras de seguridad, un hombre ingresó corriendo al recinto.
Una vez ya adentro, el individuo se escondió en uno de los box. Al ser consultado por su actuar, dijo estar escapando porque lo seguían.
Minutos después, dos personas en completa calma ingresaron al Cesfam, uno de ellos con un impacto de bala en el tórax.
Personal médico constató que efectivamente el individuo tenía una herida por un impacto balístico, por lo que fue trasladado al Hospital Regional, donde fue dado de alta.
De acuerdo al relato del herido, este venía caminando junto a su acompañante cuando los enfrentaron a balas.
Personal de salud indicó que uno de los proyectiles impactó en la reja del Cesfam. Sin embargo, Carabineros señaló que no hay exactitud si el impacto corresponda efectivamente a un disparo.
“Este es el consultorio con mayores problemáticas de situaciones de violencia, maltrato a funcionarios, tanto verbales como físicos”, señaló el alcalde Roberto Neira.
Este es el tercer hecho de violencia en solo cuatro meses en el recinto, el último fue en diciembre cuando una persona sacó un arma de fuego ante la demora por ser atendido.