Personal de la PDI detuvo a un pastor de una iglesia evangélica acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en San Bernardo, región Metropolitana.
De acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones, el líder religioso de 66 años, atacó en reiteradas ocasiones a la menor cuando iba a su vivienda a realizar labores de aseo.
"La niña concurría junto a su familia a la iglesia, donde el sujeto se desempeña como pastor. En ocasiones, la menor debía realizar aseo a su domicilio, momentos que él aprovechó para abusar sexualmente”, señaló Manuel Fuentes, detective de la Brisex.
Luego que la familia denunciara el hecho, personal especializado efectuó exámenes físicos a la menor, que sumado a la declaración de testigos y otras evidencias, permitieron la orden de detención.
Así mismo, el funcionario policial reveló que tras la denuncia, otros feligreses se han acercado para denunciar que sus hijos también fueron víctimas de delitos similares.
No obstante, el detective Fuentes indicó que las acusaciones están en pleno proceso de investigación.
Debido a la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva del pastor, por los 70 días que dure la investigación.
🔴#SANBERNARDO.- Detienen a pastor por abuso sexual de niña de 11 años en San Bernardo: número de víctimas sería mayorhttps://t.co/6Xajs6sjZJ pic.twitter.com/sCXfDRIsmZ
— El Comunicador Noticias (@ElComunicadorcl) June 1, 2023