Un hombre de 28 años murió luego de que la camioneta en la que se encontraba fuera incendiada por un grupo de desconocidos en el exterior del Centro Penitenciario Santiago 1 en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado, el sujeto fue rociado con líquido acelerante, lo que provocó que el 90% de su cuerpo terminara quemado. Tras pasar una noche internado en estado grave, se confirmó su deceso.
El Teniente Coronel de Carabineros, Robinson Villarroel, detalló la situación: "Un grupo de individuos indeterminados habría lanzado líquido acelerante a este vehículo para luego prenderlo con un iniciador, ya sea una llama o fuego, para posteriormente darse a la fuga del lugar".
"El sujeto fue rápidamente auxiliado por personas que pasaban por el lugar, siendo trasladado por personal de SAMU hasta una clínica cercana del sector", agregó el Teniente.
El hecho ya se encuentra siendo investigado por la PDI ante una posible relación con bandas de crimen organizado, así lo explicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
"El Ministerio Público ya instruyó la investigación que fue encargada a la PDI, porque detrás de este tipo de delitos hay normalmente grupos, organizaciones que cometen este tipo de delitos violentos", explicó Monsalve.
Respecto al occiso, se trataría de un hombre de 28 años identificado con el nombre de William Carvacho, de nacionalidad chilena y poseía antecedentes por robo y otros delitos no vigentes.