Profundo pesar se vive en Quirihue, en la región de Ñuble, luego que un hombre diera muerte a integrantes de su familia.
Las primeras pericias ejecutadas por Carabineros, establecieron que un sujeto de 65 años, identificado con las iniciales de P.A.C.S, asesinó a su hermana de 63 años y al yerno de ella de 37 de esta, tras propinarle escopetazos al interior de una vivienda.
El hecho quedó en evidencia luego que una tercera persona, la hija de la primera víctima, diera el aviso a la institución policíaca. De hecho, esta última permaneció oculta bajo una cama junto a su hijo, para evadir los ataques.
La sobreviviente, de 39 años, fue trasladada con heridas de gravedad hasta el Hospital de Quirihue para evaluar su estado de salud.
El fiscal Eduardo Planck Muñoz, precisó que todo se habría originado en el marco de una discusión doméstica, luego que el agresor estuviera “bebiendo alcohol con algunos amigos”. Estos últimos habrían escapado tras escuchar los disparos.
Ahora, por disposición de la fiscalía local, las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Carabineros detuvo anoche en #Quirihue al presunto autor de un doble homicidio en sector Santa Elena. El personal policial acudió al llamado de una tercera víctima en riesgo, que permanecía oculta bajo la cama junto a su hijo, para evadir al agresor. Fueron rescatados. pic.twitter.com/zcDycmxHOK
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) April 3, 2024