Un hombre de 43 años quedó en prisión preventiva, luego que fuese acusado de robar una veintena de joyas desde la oficina de la Dirección de Crédito Prendario de Talca, en la región del Maule.
A raíz de la denuncia efectuada por la entidad, popularmente conocida como la "Tía Rica”, una investigación llevada a cabo por la PDI reveló que el funcionario sustrajo un total de 26 alhajas, avaluadas en cerca de 64 millones de pesos.
Esas especies robadas, posteriormente, fueron vendidas a una empresa que compra oro en Talca, lo que lo llevó a obtener ganancias cercanas a los 30 millones de pesos.
Sobre esto, Óscar Alvarado, jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, recalcó que la detención se gestó “por el delito de malversación de caudales públicos”.
Bajo esa misma línea, detalló que el implicado se desempeñó por cuatro años como funcionario en el organismo y que, sus robos, se gestaron entre el 2022 y el 2023.
“Fue sustrayendo paulatinamente diversas alhajas, las cuales posteriormente vendía en una casa de compra de oro” indicó Alvarado.
Finalmente, el imputado de 43 años quedó en prisión preventiva y se fijó una caución de 7 millones de pesos.
El Tribunal fijó un plazo de 4 meses para el desarrollo de las diligencias investigativas.
A petición de la @FiscaliaMaule en prisión queda funcionario de la Dirección de Crédito Prendario #Talca por la sustracción de joyas empeñadas. Logró venderlas y obtener ganancias por 29 millones de pesos.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 24, 2024
Habla fiscal jefe Héctor de la Fuente pic.twitter.com/AOM70emaJ7