La comuna de Pelarco fue escenario de un brutal ataque que mantiene a una joven de 26 años en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca. La mujer fue rociada con bencina y quemada por su pareja la noche del lunes, en un hecho que fue presenciado por su hija de apenas 3 años.
De acuerdo con los antecedentes policiales, la agresión ocurrió al interior de una vivienda del sector El Manzano, donde la víctima sufrió graves quemaduras. Tras recibir atención médica inicial en un recinto de salud local, fue trasladada de urgencia al hospital regional, donde se encuentra con pronóstico reservado.
El agresor, también de 26 años, fue detenido en la casa de sus padres y enfrenta cargos por femicidio frustrado, debido a la intención manifiesta de causar la muerte. Por instrucción del tribunal, su detención fue ampliada mientras la Fiscalía recopila nuevos antecedentes para formalizar la investigación.
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) se activó el Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF) para brindar apoyo psicológico y jurídico a la víctima y su entorno. La directora regional de SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal, afirmó que “nos pusimos inmediatamente a disposición de la familia y activamos todos los protocolos para acompañar este caso”. La víctima es madre de dos niñas, una de ellas hija del agresor detenido.