La controversia en torno al uso irregular de licencias médicas alcanzó un nuevo capítulo en la región del Bío Bío, donde Cristian Cartes, seremi del Deporte, presentó su renuncia. Esto ocurre tras ser señalado en un informe de la Contraloría General de la República que lo vincula a viajes fuera del país mientras estaba con permiso médico.
El caso ha generado amplio revuelo, ya que involucra a más de 25 mil funcionarios públicos en situaciones similares. Aunque aún no se han dado a conocer detalles sobre las fechas y circunstancias del viaje.
En este contexto, la seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, afirmó que "este gobierno no ampara irregularidades, vengan de donde vengan. Frente a la situación del Deporte en el Bío Bío, se aceptó su renuncia voluntaria y se inició un sumario administrativo".
Además, añadió que "los antecedentes ya fueron remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE). No vamos a relativizar ni encubrir nada". Cerró enfatizando que "la probidad no es negociable y quien no está a la altura de los estándares éticos del servicio público, no tiene espacio en este gobierno".