La tarde de este jueves, una estudiante de 23 años denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.
De acuerdo con su relato, cuando caminaba por la intesercción de la calle Maipú con Colo Colo, fue abordada por un sujeto que la habría amenazado con un arma blanca para que subiera a un vehículo. En ese momento, pusieron una bolsa negra en su cabeza para trasladarla hacia una bodega.
En el lugar, los criminales, presuntamente extranjeros, exigieron a la joven que enviará un mensaje a su familia pidiendo un millón de pesos como rescate. Ante su negativa, los secuestradores abusaron sexualmente de ella, para posteriormente abandonarla en la Plaza Cruz de Concepción.
Pese a lo anterior, con el paso de las horas, el caso sufrió un vuelco total. El padre de la víctima se acercó a la Policía de Investigaciones para confesar que todo había sido una mentira; que la joven había inventado el delito para esconder que había gastado el dinero destinado a pagar una cuota de la universidad.
La verdad salió a la luz por el avance de las investigaciones, específicamente, debido a que los registros de las cámaras de seguridad del centro de la ciudad no coincidían con el relato de la presunta víctima. Esta, al verse atrapada, confesó la mentira a su padre, quien posteriormente habló con las autoridades a cargo.