Un hombre de 49 años, identificado como Víctor Maldonado González y que se encontraba prófugo de la justicia, quedó en prisión preventiva tras ser sindicado como participe del atentado al Molino Grollmus, ocurrido en agosto de 2022 en Contulmo, región del Biobío.
El ataque incendiario dejó a dos personas gravemente heridas, una de ellas perdió un ojo y la otra sufrió daños en una de sus piernas.
Es en este contexto que el sujeto tenía una orden de detención desde el pasado 13 de diciembre, tras el masivo operativo que dejó a 6 personas capturadas.
La diputada de Demócratas, Joanna Pérez, destacó el trabajo del Ministerio Público en la resolución del caso.
“Valoramos el trabajo de la Fiscalía de Biobío, creemos que es necesario todo el accionar de nuestro Estado para demostrar que no hay impunidad, por lo tanto, todo lo que hemos hecho en materia legislativa que el proceso de justicia también pueda estar conforme al nuevo estándar que hemos ido fijando, para reponer el Estado de derecho en Arauco y en nuestro país”.
Según la investigación, los agresores ingresaron armados a las dependencias con el objetivo de intimidar a los residentes e incendiar la estructura patrimonial, algo que, tras un intercambio de disparos con los ocupantes que se encontraban en ese momento, lograron conseguir.
Hasta la fecha, 12 personas han sido detenidas por este caso. Este último imputado enfrenta cargos por homicidio calificado, frustrado, incendio, robo con intimidación e infracción a la ley de armas.
⭕Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros #Cañete detuvo a sujeto prófugo de la justicia, por delito de Homicidio Calificado, quién además, participó en el atentado incendiario al Molino Grollmus en #Contulmo, hecho ocurrido en agosto de 2022. pic.twitter.com/M4wbdIla1a
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) January 16, 2025