En Concepción, en la región del BioBío, quedó registrado un hecho que muestra cómo un joven fue agredido por un chófer de micro, perteneciente a Buses Tucapel.
Todo se desencadenó luego que el afectado intentara pagar su pasaje ($180) con mil pesos y mostrando su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). De acuerdo a lo que se logra escuchar del momento, el conductor desató su furia con el joven, ya que este “no tenía sencillo”.
El afectado, que es estudiante de enfermería, indicó que fue agredido verbalmente y que luego el hecho llegó al contacto físico, puesto que intentaron bajarlo de la maquinaria.
“Después de tantos insultos se abalanzó sobre mí para intentar bajarme y botar el celular” expresó, junto con precisar que además resultó lastimado de su hombro izquierdo.
Tras ello, concurrió ante Carabineros para constatar lesiones e interponer una denuncia por lo ocurrido.
Cabe destacar que el incidente, el cual fue grabado por otro usuario, se ocasionó al interior de una micro de la línea 60 de los Buses Tucapel.
Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del BioBío informaron que iniciaron un sumario administrativo a raíz de la denuncia.