El Ministerio Público presentó una acusación y solicitó presidio perpetuo para Jhoyner Bonilla, ciudadano venezolano acusado de atropellar y dar muerte al suboficial mayor de Carabineros, Alex Salazar, en Concepción.
Recordemos que el 12 de marzo 2023, en medio de un procedimiento policial a una botillería que funcionaba fuera del horario establecido, varios sujetos que estaban en el lugar se opusieron al procedimiento.
En ese momento, uno de ellos se subió a su vehículo y atropelló al cabo primero, causándole la muerte horas después.
Bajo este contexto, el fiscal, Paolo Muñoz, presentó una acusación contra Bonilla donde solicita su presidio perpetuo. Además, sumó los delitos por maltrato de obras a tres Carabineros y manejo en estado de ebriedad. Cargos que, de ser comprobados, sumarían 16 años de cárcel a la pena de presidio perpetuo.
En vista de esta acusación, el Juzgado de Garantía de Concepción fijó la preparación del juicio oral contra Bonilla para el jueves 23 de mayo.
Cabe señalar que desde marzo del año pasado el acusado cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penal Biobío.
Hasta el próximo martes se amplió la detención del imputado de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, por el homicidio frustrado de un carabinero, ocurrido esta madrugada en Avda. Prat con Freire en Concepción. Están pendientes diligencias investigativas e informes médicos. pic.twitter.com/EIbQfq9DXn
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 12, 2023