Fue durante la madrugada de este lunes cuando al menos tres individuos ingresaron en un supermercado Acuenta de Lota, región del Biobío.
El recinto se encuentra ubicado en la intersección de calle Arturo Prat con Los Carrera, a no más de dos cuadras de la Plaza de Armas de la comuna.
Según lo detallado por el capitán Bruno Gallardo, de la tercera comisaría de la ciudad, los sujetos llegaron hasta el lugar premunidos de armas de fuego.
Fue así como intimidaron y ataron de pies y manos a cuatro trabajadores que se encontraban en las dependencias, para luego dirigirse hasta la caja fuerte del establecimiento.
Sustrajeron “desde el interior de una caja fuerte una suma de dinero para posteriormente estos individuos darse a la fuga del lugar“, aseguró el uniformado.
“Una vez que las víctimas se lograron desatar, tomaron contacto con personal de Carabineros. Se realizaron las primeras diligencias, se habló con el fiscal de turno de la Fiscalía Local, quien instruyó que el procedimiento fuese adoptado por personal de la PDI”.
Se estima que el dinero sustraído es cercano a los 4 millones de pesos. Sin embargo, se trabaja para establecer en específico el monto.