En la comuna de Los Ángeles, de la región del Biobío, vecinos denunciaron el derrame de aguas servidas producto de fallas generadas en una planta elevadora de Essbio.
Producto de esta situación se han visto afectados los vecinos de la Villa La Montaña, quienes expresaron su preocupación por el foco de contaminación al que se ven expuestos, a posibles contagios y por el olor que se genera a causa de estos incidentes.
La problemática se acrecienta, ya que los residentes acusan que la empresa se comprometió a llevar a cabo diversas soluciones, pero no han cumplido con su palabra. Essbio, en tanto, señala que llevaron a cabo protocolos de limpieza y sanitización en la villa.
Junto con eso, informaron que implementarán un sistema remoto para dar aviso ante eventuales contingencias. Respecto a las razones que han provocado el derrame, especificaron que todo es producto de bajas eléctricas.
Destacar que los vecinos de la Villa La Montaña de Los Ángeles acusan que situaciones como estas son recurrentes frente a las puertas de sus viviendas. La exposición a aguas servidas, puede causar problemas respiratorios, y empeorar condiciones asmáticas y alérgicas.