La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), denunció un desagradable hecho que habría afectado los almuerzos de los funcionarios en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Biobío.
Y es que según lo indicado, en sus comidas, los y las trabajadoras han encontrado una serie de elementos en su interior, tales como papeles, vidrio y hasta pedazos de guantes. De por sí, el "rumor" ha causado incluso la preocupación de los pacientes, ya que todos los comestibles que se proveen en el establecimiento, provienen desde la misma central que hoy está en cuestionamiento.
En declaraciones que recoge el medio Sabes, el director del hospital Claudio Baeza, confirmó que existe una denuncia escrita sobre el tema, donde se acusa a un funcionario de haber colocado artículos extraños durante la elaboración de los alimentos.
“Al tomar conocimiento de ello, iniciamos el sumario administrativo correspondiente y se tomaron las medidas de control y resguardos” explicó.
Pese a lo expuesto, Baeza recalcó que hasta el momento “no existe ninguna evidencia” concreta.
A raíz de lo grave y perjudicial que puede resultar la presencia de elementos extraños en las comidas, la agrupación de enfermeros y enfermeras del recinto decidió llegar a instancias judiciales, razón por la cual denunciaron el hecho ante la fiscalía. La Fenpruss aún está evaluando seguir la misma vía.