La directora del Departamento de Educación Municipal de Mulchén, Mónica Colín, fue detenida tras atropellar a un niño de 12 años y huir del lugar sin prestar ayuda. El hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando el menor circulaba en bicicleta.
Según la Fiscalía, Colín será formalizada por huir de un accidente sin prestar auxilio ni dar aviso a la autoridad. El niño sufrió una fractura grave en un pie, fue enyesado y ya fue dado de alta. El atropello quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que permitió su detención.
Desde el municipio informaron que el hecho está siendo investigado y que la funcionaria “no está en sus funciones” mientras se resuelve su situación judicial. También señalaron que han tomado contacto con la familia y que “nuestra administración siempre va a priorizar a las personas y sus familias”.
El día de ayer, Domingo 10 de Agosto, la directora del DAEM de Mulchén, Mónica Colin, atropelló a un menor de edad y se dió a la fuga sin prestar ayuda. Hasta el día de hoy aún no presenta su renuncia luego de este cobarde acto. @24HorasTVN @meganoticiascl @T13 @lun pic.twitter.com/i9zvdyB8Ec
— Nicolás Ferrari Aedo (@NicolasFerrar1) August 11, 2025