Voluntarios de bomberos, junto a personal de emergencia lograron sofocar un incendio estructural que se registró en el Cerro Cordillera y que dejó al menos 11 viviendas destruidas y 25 damnificados en la comuna de Valparaíso
En total, cerca de 14 compañías, 2 helicópteros y 7 camiones aljibe acudieron a los sectores de Locera y 5 Esquinas alrededor para combatir las llamas que, a raíz del viento, consumieron varias casas y un pequeño terreno colindante a gran velocidad.
Una vez controlada la emergencia, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Patricio Lara Figueroa, explicó que necesitaron el apoyo cerca de 145 voluntarios, de diferentes ciudades, para detener el avance de las llamas.
Por su parte, la municipalidad comunicó que el Centro Comunitario Santa Ana y el Mercado Puerto están habilitados como albergues para damnificados. Además, indicó que desplegó funcionarios en el sitio de los hechos para aplicar la ficha básica de emergencia.
Actualmente, el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso está investigando las causas detrás del siniestro.
🔴 Incendio en Camino Cintura, Cerro Cordillera.
— Camila Nieto (@camilanietoh) February 5, 2025
Centro Comunitario Santa Ana, en Cerro Cordillera, y Mercado Puerto, habilitado por la Municipalidad como albergue para damnificados.