A 20 años de cárcel condenó el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso a José Ferreira Iguarán, por el homicidio de Camila Ignacia Palma, mujer trans que vivía en situación de calle.
El hecho, vinculado a problemas de tráfico y consumo de drogas entre él y la víctima, tuvo lugar el 2 de agosto de 2022 en la bajada del nudo Barón, junto a la línea del tren, en la Ciudad Puerto.
El fiscal a cargo, José Miguel Subiabre, comunicó que “el Tribunal acogió la pretensión del Ministerio Público, condenándolo a las penas más altas que se podían arribar en la presente investigación: 20 años de prisión mayor en su grado máximo, pena que deberá ser purgada de manera efectiva”.
Ferreira, de nacionalidad venezolana, fue declarado culpable el pasado 29 de agosto por el delito de homicidio calificado
En la instancia Subiabre, según las pruebas periciales, el hombre de nacionalidad venezolana “prendió fuego al ruco donde se encontraba la víctima, Camila Ignacia y le ocasionó cruentamente su muerte”.
AHORA 🛑Fiscalía de #Valparaíso @FiscaliaRegionV logra VEINTE AÑOS de presidio mayor en su grado máximo para autor del delito de homicidio calificado en contra de Ignacia Palma, hecho ocurrido el día 02 de agosto de 2022 en el sector de Nudo #Barón La pena es efectiva. pic.twitter.com/YvJHUsJoDO
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 4, 2023