La empresa Alto Jardín, que presta servicios a la Municipalidad de Viña del Mar, presentó una denuncia ante el Ministerio Público tras la vandalización que sufrió el icónico Reloj de Flores de la comuna.
Desde Fiscalía instruyeron que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realice las diligencias investigativas, para así dar con el paradero de los responsables del hecho.
La fiscal regional, Daniela Quevedo, detalló que los sujetos forzaron las manijas provocando desperfectos en el motor del monumento "Individuos desconocidos ingresaron hasta el Reloj de Flores (...) forzando las agujas del dicho instrumento. En consecuencia, se provocaron daños en el motor, evaluados en la suma de 8 millones de pesos".
El concejal Alejandro Aguilera, presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Viña del Mar, enfatizó que este ataque “no se le hace al reloj de flores, sino que a la ciudadanía de Viña del Mar”.
Asimismo, el diputado republicano, Luis Sánchez, ha informado vía redes sociales, que estará oficiando al Municipio de Viña del Mar para que explique las inversiones que se han realizado para el resguardo y seguridad de las zonas turísticas.
Nos enteramos por las noticias de que se ha vandalizado una vez más el reloj de flores. Llama la atención la falta de vigilancia en el sector. Estaré oficiando a @vinadelmar para que expliquen que inversiones han hecho para el resguardo y seguridad de nuestras zonas turísticas.
— Diputado Luis F. Sanchez 👍🏻🇨🇱 (@sanchezdiputado) February 3, 2025