El desalojo de la toma en Quilpué, realizado este lunes 29 de septiembre, provocó tensión y duros cuestionamientos hacia las autoridades locales. Entre las personas afectadas, una mujer expresó con fuerza su molestia contra la gestión municipal, apuntando directamente a la alcaldesa de la comuna.
“Esto ha sido un malaya de puras mentiras, de engaños, de promesas, de cosas turbias. (…) Partan por averiguar a esa alcaldesa de mierda de acá de Quilpué porque es una mentirosa, ella jamás ha venido a terreno”, señaló la mujer durante la jornada, criticando la falta de soluciones reales para quienes serán desalojados.
Ante estas declaraciones, José Antonio Neme reaccionó con tono sarcástico, repitiendo la frase de la mujer y cuestionando la respuesta municipal. “La alcaldesa de mierda que (...) les ofrecen un colegio temporal, todos en una sala de clases, vamos a estar hacinados. Es preferible irse a una quebrada peligrosa, usurpando quizás otro terreno”, lanzó el periodista.
Finalmente, Neme recalcó que el testimonio no requería mayores comentarios. “No tengo nada que agregar porque encuentro que el relato de ella es tan evidente, que no hay nada que yo le pueda poner encima (…) porque es demasiado burdo”, expresó en el programa.