Un hombre de 49 años fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser encontrado culpable por los delitos de violaciones reiteradas en contra de sus dos hijos, ademas de abuso sexual reiterado a uno de ellos.
El hecho ocurrió en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso y el sujeto agredió sexualmente a las víctimas cuando ellas tenían entre 9 y 12 años.
“Dichas agresiones tuvieron lugar entre los años 2011 y 2013 cuando los niños iban de visita a la casa de su padre los fines de semana ubicada en la provincia de San Felipe", detalló el fiscal Alejandro Bustos.
"La madre realizó una denuncia en carabineros por el mayor de los niños al enterarse por un tercero sobre lo que estaba ocurriendo, y a los meses, ante la develación del hijo menor efectuó una nueva denuncia en la Policía de Investigaciones”.
“Durante la indagación se consignó la declaración de los niños, se derivaron al Servicio Médico Legal para su exámen físico y se les practicó pericias psicológicas”, agregó.
Luego de las indagaciones, el Juzgado de Garantía de San Felipe, emitió una orden de detención, en donde se logró apresar al sujeto a fines de 2022, quedando en prisión preventiva.
El 15 de abril se inició el juicio oral, en donde gracias a las pruebas presentadas, se comprobó la culpabilidad del hombre, y se le condenó a la pena de presidio perpetuo.
📢Fiscal de #SanFelipe, Alejandro Bustos, entrega detalles de la investigación realizada por @FiscaliaRegionV que permitió acusar y condenar al autor de violación y abuso sexual reiterado en contra de sus propios hijos.
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) April 23, 2024
📌Deberá cumplir la pena de PRESIDIO PERPETUO. https://t.co/CU5dI7iNzM pic.twitter.com/OkPUiqnr6d