El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la cautelar de prisión preventiva en contra de los padres y la cuidadora de una lactante de casi seis meses, acusados de parricidio frustrado, abuso sexual y abandono.
Fue el papá y la cuidadora quienes la trasladaron a la lactante hasta el Hospital de Iquique. El personal de salud notó signos de un presunto abuso sexual, por lo que denunciaron el hecho ante la policía civil.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron a estas tres personas.
Investigación de Fiscalía y @PDI_Tarapaca permitió la detención de los padres y la cuidadora de la lactante de cinco meses que el 10 de enero ingresó al Hospital de Iquique con graves lesiones, deshidratación, signos de abuso sexual y claros indicios de abandono. pic.twitter.com/xNIXsn3f63
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) January 19, 2025
La bebé quedó hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La fiscalía imputó los delitos de abandono causando lesiones graves y parricidio frustrado contra los padres de la menor, y homicidio frustrado y abuso sexual, contra la cuidadora.
A raíz de lo anterior, los tres imputados quedaron en prisión preventiva y fue decretado un plazo de 120 días de investigación.