Dos individuos quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de retener a una mujer boliviana que le ofrecía labores domésticas en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.
El hecho ocurrió luego que los imputados acusaran a la víctima de robar una cadena de alto valor. Tras esto la capturaron y le advirtieron, bajo intimidación, que no podía irse del domicilio hasta que la joya fuera encontrada.
En medio de este hecho, la mujer logró contactarse con algunos familiares, quienes dieron aviso a la PDI. Posteriormente, los detectives ubicaron el domicilio, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos chilenos, y a un sujeto de nacionalidad venezolana que prestaba ayuda.
En ese sentido, el fiscal ECOH de Tarapacá, Javier Gutiérrez, relató los hechos del delito, indicando que "ella logra contactarse con algunos familiares, quienes formulan la denuncia, la cual permite ubicar el domicilio y obtener de entrada y registro al inmueble".
"Al interior, la Brigada de Robos detiene a un hombre y una mujer, de nacionalidad chilena, quienes eran los que mantenían retenida a la mujer, y un tercer sujeto de nacionalidad venezolana que prestaba labores de cobertura, que también había intimidado a la víctima", agregó.
El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para los chilenos, imputándoles el delito de secuestro, fijando un plazo de investigación de 60 días. El sujeto de nacionalidad venezolana quedó a disposición de la justicia por ser cómplice de este hecho y por encontrarse en calidad de irregular en el país.
En prisión preventiva quedaron dos imputados formalizados por la Fiscalía por el delito de secuestro, luego de que el domingo fueran detenidos en Pozo Almonte por mantener retenida a la mujer que les ofrecía labores domésticas.
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) February 18, 2025
📲 https://t.co/jCaDmz1Izn pic.twitter.com/EHvDVRdYZQ