Nuevos detalles se han conocido tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un militar al interior del Fuerte Baquedano, en la comuna de Pozo Almonte.
El fallecido era subteniente del Ejército quien según las primeras diligencias, dejó una carta en la que relató haber sido víctima de bullying por parte de otros uniformados.
El padre del fallecido fue consultado al respecto y detalló que en el escrito que encontraron, el militar dio los nombres, apellidos y rangos de aquellos que lo hostigaban. Asimismo, la familia espera que se haga justicia al respecto.
AHORA | EXCLUSIVO🔴 Papá del subteniente Matías Fuentes Vera aseguró a @Cooperativa que el alto mando de @Ejercito_Chile conocía los hostigamientos contra su hijo, quien dejó una carta con nombres de quienes lo acosaban por su peso y contextura física @Cooperativa #Iquique… https://t.co/5R14PoS3m6 pic.twitter.com/cnE7RoXNco
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) December 20, 2024
El funcionario se encontraba al interior de su dormitorio, en el pabellón de solteros de dicho recinto. Además, en la carta, la víctima indicó que no quería honores castrenses durante su funeral, ni la presencia de militares.
La Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” a la cual pertenecía el uniformado, informó su fallecimiento y señaló que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer los hechos, junto con indicar que la Fiscalía Militar de Iquique va a tomar el caso.
Personal de Labocar se hizo presente en el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias respectivas, mientras que el Servicio Médico Legal hará los exámenes para determinar la causa del deceso.