Un enfrentamiento con disparos entre un grupo de desconocidos y Carabineros en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, terminó con múltiples vehículos escapando del país, los que cruzaron la frontera hacia Bolivia.
El hecho fue registrado en el sector de Parajaya y desde la institución policial informaron que ningún funcionario o civil terminó lesionado.
El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, explicó las condiciones en que se desató el ataque armado.
“Personal de Carabineros vio un grupo de vehículos que andaban por un camino de aquellos que dirigen hacia Bolivia, por paso no habilitados, razón por la cual intentó la fiscalización de aquellos, dándose a la fuga”, describió.
“Cuestión que hizo que Carabineros los persiguiera, provocándose algunos daños por colisión en los vehículos fiscales, procediendo a atacar a personal de Carabineros con armas de fuego, lo que fue repelido por el personal policial. Los sujetos lograron traspasar el límite con Bolivia”.
Los sujetos se movilizaban en una caravana de vehículos, que incluía automóviles, camiones y buses; y su objetivo era salir de Chile sin ser fiscalizados.
Al no lograr la detención de los sujetos, ya fueron ordenadas diligencias al OS9 de Carabineros, al laboratorio de Criminalística (Labocar) y al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), con el objetivo de identificar a los implicados.
Fiscal jefe del Tamarugal Hardy Torres informa sobre procedimiento de Carabineros en la frontera de Colchane, cuando intentaron fiscalizar una caravana de vehículos y fueron repelidos con disparos. No hubo oficiales heridos, pero los sujetos lograron huir traspasando la frontera. pic.twitter.com/LGYJGJVqWY
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) April 9, 2024