Un seguimiento controlado por la Ruta 5-Sur permitió a Carabineros detener a dos sujetos que minutos antes habían perpetrado una encerrona en la comuna de Mostazal, región de O’Higgins. El hecho se produjo en el sector de El Pedrero con La Punta, donde un conductor fue intimidado con armas de fuego para robarle su vehículo, tras lo cual los individuos emprendieron la huida hacia el sur.
Gracias a la coordinación de distintas unidades de la Prefectura Cachapoal, los uniformados lograron interceptar a los implicados a la altura del km 100,600 en Requínoa, recuperando el automóvil sustraído, un Renault modelo Outsider. El operativo permitió además verificar que los delincuentes no mantenían antecedentes pendientes.
Los detenidos fueron identificados como D.I.V.V. (33) y B.A.C.P. (18), ambos de nacionalidad chilena. Por orden del Ministerio Público, quedaron a disposición de la justicia para control de detención, mientras que las diligencias quedaron en manos de la SIP de la 2ª Comisaría de Graneros.