Un operativo realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, logró detectar que más de 60 extranjeros estaban trabajando informalmente en faenas agrícolas en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.
En específico, fueron 61 extranjeros que fueron sorprendidos trabajando de manera informal y 26 de ellos mantenían una situación migratoria irregular en nuestro país, según detalló el comisario Adriano Bossi, de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
Desde la Dirección del Trabajo informaron que la fiscalización se llevó a cabo en el sector de Formio, en donde se enroló a estos ciudadanos de origen boliviano.
Además, indicaron que la informalidad implica que no haya un contrato de trabajo de por medio, lo que los privaría de los beneficios que esto conlleva.
Finalmente, el empleador de estas personas arriesga multas de 5 UTM, por cada trabajador, lo que aumentaría esta deuda en 305 UTM en total, correspondientes a más de 20 millones de pesos.
Fiscalizan detecta casi una treintena de extranjeros con situación migrante irregular en Máfil - https://t.co/N2psKnwgu9 pic.twitter.com/DFYfplR9Sz
— Radio Sago (@RadioSago) January 17, 2025