La región de Los Lagos experimentó tormentas eléctricas con intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de vientos, principalmente a las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Futaleufú, Palena, Chaitén y Hualaihué.
A raíz de este fenómeno climático, la seremi de Educación de la zona informó la suspensión de clases de todos los tipos establecimientos educacionales pertenecientes a Hualaihué, hasta la jornada de este viernes, ya sean públicos, subvencionados y particulares.
De momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres no ha informado personas damnificadas o mayores afectaciones por las lluvias, más allá de algunos casos aislados como el impacto de un rayo en Puerto Varas y voladura de techumbres menores.
Pero ¿cómo estará el clima para los siguientes días? Viviana Urbina, meteoróloga del sitio web especializado Meteored señaló que "entre la madrugada y mañana del viernes vamos a volver a tener una activación de las lluvias, pero no con la misma intensidad que se registró en horas anteriores".
"Luego de esto entran las altas presiones, que van a dejar el tiempo más estable, con algo de nubosidad, sin precipitaciones, por lo menos durante todo el sábado y domingo", añadió.
En este contexto, las autoridades llamaron a la población a permanecer atenta a los canales oficiales de Senapred y de los municipios respectivos para vigilar la evolución del evento climático y revisar anuncios relacionados con suspensión de clases y otras materias.
En tanto, en otras partes del país, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por posibles tormentas eléctricas hasta la noche del viernes entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos y también Los Lagos.
#Aviso A75/2025: [05/mar 14:20] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos https://t.co/zXSJk6uT5u pic.twitter.com/YT0coYva8V
— MeteoChile (@meteochile_dmc) March 5, 2025