Luego del incendio que afectó al casco histórico de la comuna de Ancud, el que arrasó con 60 locales comerciales y cuatro viviendas, el Ejecutivo informó el despliegue de funcionarios en terreno para ir en ayuda de los cerca de 300 damnificados que dejó el siniestro.
Hasta el lugar llegó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien señaló que se está recopilando la información de las personas afectadas por medio de la Ficha Básica de Emergencia e insistió en que es clave recuperar las cerca de 60 pymes que resultaron dañadas.
“El Estado tiene unos instrumentos para poder ayudar a los locatarios y a quienes perdieron su vivienda. En el caso de quienes perdieron su casa, están las fichas FIBE que tienen que llenar, para poder encontrar un nuevo lugar donde residir”, señaló el ministro Muñoz.
“En el caso de las empresas hay una serie de herramientas, asociadas al Ministerio de Economía, principalmente los beneficios ligados a Sercotec”, agregó.
Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y autoridades regionales y comunales realizan un recorrido a la zona de afectación de Incendio con un fuerte énfasis en el trabajo coordinado y trabajar para sacar adelante a las personas afectadas por la emergencia. pic.twitter.com/BNXItwte3h
— Delegación Presidencial Regional de Los Lagos (@DPRLosLagos) February 23, 2025
El Ministerio Público instruyó a personal de la Policía de Investigaciones para que indague las causas de esta emergencia, estableciendo que, preliminarmente, esto se originó por un recalentamiento eléctrico.
Por su parte, desde Senapred levantaron una Emergencia comunal para Ancud por incendio estructural, el que se mantiene vigente hasta que la situación lo amerite.
Además, informaron que no hubo personas lesionadas por este siniestro, mientras se trabaja en la remoción de escombros.
#SenapredInforma Se declara emergencia comunal para #Ancud por incendio estructural. Infórmate más en https://t.co/OrzQlvE5QV pic.twitter.com/B8mftjhONI
— SENAPRED (@Senapred) February 22, 2025