Un hombre fue detenido en la ciudad de Ancud, región de Los Lagos, tras ser acusado de golpear a su hijo de 14 años y abusar sexualmente de la polola del adolescente.
El menor recibió diversos golpes de su padre, situación que intentó ser impedida por la pareja del menor, sin embargo, el sujeto la atacó sexualmente. Todo ocurrió al interior de la vivienda del detenido.
Según los primeros antecedentes, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. El capitán de Carabineros Hector Fuentes informó lo sucedido.
“Este hombre adulto habría agredido con golpes de puños a un adolecente de 14 años, luego de esta golpiza que le habría proporcionado el padre a su hijo, interviene en esta acción la pareja de este joven de 14 años, en donde este adulto lamentablemente abusa sexualmente de la niña que había intenta defender a su pareja”.
Tras el hecho, el hombre fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual a menor y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Se le ordenaron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a las víctimas. Además se dio un plazo de investigación de 100 días.
Por otro lado, se informó al Tribunal de Familia sobre lo sucedido con los menores, a fin de que se implementen medidas de protección para ambos jóvenes involucrados.