Un hecho insólito ocurrió en Puerto Montt, luego de que un transeúnte notara que un restaurante regaba sus plantas con una manguera conectada al grifo ubicado en la vía pública, específicamente en calle Antonio Varas, con Guillermo Gallardo.
La situación quedó registrada en una foto, la que se hizo llegar a las autoridades.
Ante esto, se interpuso una denuncia contra el Restaurante Dresden, por usurpación de agua desde un grifo. El recurso judicial fue presentado por la empresa Suralis, quienes distribuyen el agua potable en la zona.
El gerente de Asuntos Jurídicos de dicha empresa aseguró que están recopilando todos los antecedentes del caso y aclaró que, solo funcionarios de Suralis o bomberos en caso de incendio, pueden manipular esta infraestructura; cualquier persona ajena a estas instituciones que realice estos actos, está cometiendo un delito.
Finalmente, realizaron un llamado a los habitantes de la ciudad a que no cometan este tipo de actos y que, si presencian estos hechos, denuncien la situación a Carabineros.
🚨💧 Manipulación ilegal de grifo en Puerto Montt💧🚨
— Patagonia Radio 94.1 FM Puerto Montt (@patagoniaradio) January 14, 2025
🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en nuestra nota completa:https://t.co/IVyXLRDmV3#PuertoMontt #Denuncia #UsurpaciónDeAgua #Emergencias #Suralisio. pic.twitter.com/imDjfbrh1a