Tras conocerse el ataque incendiario ocurrido en Padre Las Casas que afectó a seis camiones, la empresa transportes Provst, víctima del atentado, detalló que las pérdidas ascienden a los 400 millones de pesos.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes, en el sector de Metrenco, cuando un grupo de, a lo menos siete encapuchados, ingresaron hasta la propiedad privada para quemar las seis máquinas y un auto particular.
El Ministerio Público instruyó a personal de la Policía de Investigaciones para que realice las indagatorias en torno a este delito de atentando incendiario y explosivo.
“Cuando la ministra Tohá y el gobierno nos hablan de desescalar el Estado de Excepción en La Araucanía, los delincuentes cobardes nos dejan en claro que anoche atacaron (…) hay personas que van a quedar sin su trabajo a fin de año”, señaló el diputado RN, Miguel Becker.
Finalmente, según los primeros reportes, en el lugar de los hechos se encontró un lienzo, en el que la organización Waichan Auka Mapu (WAM) se adjudica el ataque, reivindicando a Luis Tranamil, quien fue condenado por el crimen del cabo Eugenio Nain.