Elogios y admiración por montón se llevó un profesor de Vallenar, identificado como Daniel Díaz, luego que después de 4 décadas, devolviera un libro que un exalumno olvidó en su sala de clases.
Todo ocurrió en un aula del Liceo Santos Ossa, a mediados de los años 70’s, cuando uno de sus pupilos llegó a la clase de electricidad con el texto “Física Moderna” de Harvey Elliot White.
Debido a su peso, el joven optó por dejarlo en la sala; sin embargo, el tiempo pasó, se graduó y se fue del establecimiento sin llevarse el libro consigo.
De esta manera y, ad portas de su jubilación, el docente de 72 años decidió devolver el texto cuyo timbre pertenecía a la biblioteca de la Compañía de Cobre El Salvador.
Con apoyo de sus colegas, a través de una colecta, llegó hasta la sede de Codelco Salvador, ubicada en la comuna de Diego de Almagro.
Allá fue recibido por el director de Comunicaciones y Comunidades de la entidad minera, Mauricio Palma, quien destacó al profesor como un gran ciudadano y de carácter noble.
Daniel Díaz remarcó que el libro tenía materia muy avanzada para la época y que, en la actualidad, sigue siendo relevante para la física.
“El libro va a quedar en la biblioteca pública de El Salvador para que las nuevas generaciones de salvadoreños sigan aprendiendo” expresó Mauricio Palma a LUN.