Un inusual y curioso caso de piratería, motín y secuestro ocurrió al interior de una embarcación pesquera que se encontraba a la deriva en el mar producto de un desperfecto; todo esto en las cercanías de la comuna de Caldera, región de Atacama.
Según la investigación, tres tripulantes tomaron el control de la nave mediante el uso de la violencia, sometiendo al capitán y al resto del personal contra su voluntad, con el fin de solicitar millonarias sumas de dinero a cambio de su liberación a un navío que fue en su ayuda.
De hecho, los sujetos amenazaron que si no recibían los pagos destruirían ambas embarcaciones. No obstante, todo este hecho quedó en nada cuando las víctimas lograron escapar a través de los botes de emergencia.
En vista de estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Caldera decretó la prisión preventiva de los tres imputados tras estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación quedó fijado en 30 días.
#Caldera: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de tripulantes de embarcación por delito de piratería. Los antecedentes indican que se apropiaron del mando de una embarcación utilizando la violencia. https://t.co/BGgc6Los1n pic.twitter.com/cResRmcamJ
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) January 13, 2025