Vecinos y vecinas del sector de San Expedito, en la comuna de Copiapó, encontraron jeringas y otros desechos contaminados en plena vía pública, lo que ha generado preocupación entre sus habitantes.
El hecho fue denunciado, puesto que la zona en que se hallaron estos objetos es altamente transitada, tanto por ciclistas y peatones.
La diputada independiente y representante de la región de Atacama, Sofía Cid, acudió a la Seremi de Salud para exigir que se investigue el origen de estos residuos, para luego determinar responsabilidades y se sancione a quien corresponda.
“Hay que saber quiénes dejaron esos residuos en el lugar, ya que tenemos normativas establecidas para los desechos clínicos”, señaló la parlamentaria.
Asimismo, la parlamentaria se reunió con la comunidad afectada y con autoridades locales para buscar soluciones y evitar nuevos focos de contaminación en zonas transitadas.
Por su parte, los vecinos del sector manifestaron su preocupación por el riesgo de contagio que puede sufrir una persona al entrar accidentalmente en contacto con este tipo desechos. Finalmente, estos residuos fueron retirados y se realizó la limpieza del lugar.