En la región de Antofagasta dieron un paso para hacer frente a la problemática generada por la sobrepoblación de perros abandonados en sus comunas.
A través de un programa elaborado por el Gobierno Regional, se busca brindar miles de intervenciones, cuyo eje central son las esterilizaciones y control; la educación y difusión de tenencia responsable; y la gestión de los procesos de adopción.
Sandra Berna Martínez, consejera Regional, en declaraciones que recoge Calama TV, se refirió al alcance del proyecto y profundizó en que este también busca apoyar el trabajo de las organizaciones que día a día velan por el cuidado de "los hermanos sin voz".
Para cumplir con dicho propósito se aprobaron más de 1.059 millones de pesos, lo cual debería permitir la realización de 6 mil intervenciones en la provincia de Antofagasta, 4 mil en El loa y 2 mil en Tocopilla.
Respecto a los procedimientos, dentro del desglose, se encuentran intervenciones de esterilización, desparasitaciones, implantación de microchip, talleres de tenencia responsable en colegios y liceos; rescate, adiestramiento y reubicación de perros y gatos sin dueños ubicados en zona de alto riesgo a la seguridad pública.