El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta ordenó la internación de un hombre de 36 años, en un establecimiento psiquiátrico, a raíz de distintas agresiones perpetradas por este último, en centros asistenciales de la ciudad.
El mismo tribunal lo declaró como inimputable, por lo que, deberá someterse a un tratamiento.
Estos hechos ocurrieron entre el 2022 y el 2023, en donde el individuo se acercaba a distintos centros de salud, agrediendo y amenazando al personal, junto con destruir parte del mobiliario de los establecimientos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal acogió una petición de la Fiscalía de #Antofagasta y ordenó la internación en un establecimiento psiquiátrico de un adulto que solía acudir a unidades de salud, causando destrozos y amenazando al personal.
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) November 14, 2024
Nota: https://t.co/NsiomNqnZK pic.twitter.com/4WUM8acO1O
El Ministerio Público presentó pruebas por al menos 12 incidentes en los que se vio involucrado el individuo, en donde uno de los más significativos ocurrió en febrero de 2022, en el Cesfam Corvallis.
Hasta dicho recinto ingresó sin autorización y comenzó a provocar destrozos, al no encontrar a la doctora que él buscaba.
En definitiva, se mantendrá recluido en el módulo judicial forense del ex Hospital Regional de Antofagasta, bajo resguardo del Servicio de Salud y Gendarmería.
Lo anterior, mientras se determine el recinto psiquiátrico al que llegará y donde deberá estar por el tiempo que se requiera, sin pasar más de 1.151 días, como plazo máximo.
Finalmente, cuando el sujeto egrese del centro de salud mental, el Servicio de Salud de Antofagasta deberá garantizar que reciba atención médica y psicológica continua, conforme a sus necesidades.